Dolores Etchevehere, hermana el ex Ministro de Agricultura y actualmente en puja con su familia por la herencia, dijo en el marco de una entrevista que a ella y a los referentes del Proyecto Artigas “los llamaron desde Brandsen” para cederles terrenos.
“Cada vez nos contactan más productores y pequeños productores, inclusive les voy a dar una primica”, adelantó la mujer y explicó: “Nos llamaron desde Brandsen y nos van a donar al Proyecto Artigas una parcela de un campo o un campo entero, debo leer bien la propuesta. Estamos muy contentos porque el Proyecto Artigas también va a estar en Brandsen y en el resto del país, por supuesto, de manera concreta”.
Según publicó el portal DLN, la noticia resuena por estas horas debido a la incertidumbre que generó, ya que no hubo mayores precisiones de quién fue el emisor de ese ofrecimiento, la procedencia de esas tierras ni el fin de cederlas, y desde el municipio aseguran que están investigando el tema.
El Proyecto Artigas, según ellos mismos definen, es una red compuesta por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del medio ambiente que buscan “verdad y justicia” en “causas donde se vulneran los derechos de la Tierra”.
Con ese objetivo, afirman involucrarse en casos que fueron “ignorados, cajoneadas y/o boicoteadas por las propias instituciones de la República, corrompidas por los privilegios de quienes usan el poder en su provecho, en un sistema estructuralmente perverso”.