Como ha sido de dominio público, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, del Frente de Todos, debió presentar un recurso de amparo para poder ingresar a la vecina ciudad de Dolores para ver a su hijo recién nacido, la semana próximo pasada y acusó a las autoridades de ese distrito, gobernado por Camilo Etchevarren, de Juntos por el Cambio, de montar un operativo policial para controlar que no estuviera escondido en el baúl de un auto.
“Presenté un amparo ante la Justicia para poder ingresar a la ciudad de Dolores; esta situación no solo viola mis derechos sino fundamentalmente los de mi hijo al no permitir que vea a su papá el primer día de vida”, dijo en su oportunidad el intendente Echarren.
Asimismo, había expresado que fue advertido de un operativo montado en las adyacencias del Sanatorio Regional para constatar que no ingresara escondido en un baúl.
Traslado de policías
En las últimas horas trascendió que el jefe comunal de Dolores, Etchevarren, solicitó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el traslado de un agente policial que se desempeña en dicho distrito y del cual se presume habría informado a un colega sobre esta situación anómala, el cual posteriormente viralizó un audio a través de WhatsApp.
El audio
Presuntamente sería trasladado al vecino distrito de Tordillo al destacamento de Bomberos de esa localidad ubicada a la vera de la ruta provincial 11 y distante unos 40 kilómetros de Dolores, aunque se ignora cual podría ser su nuevo destino, no descartándose que se lo designe en el Gran Buenos Aires.
De manera extraoficial trascendió que las gestiones para efectivizar tal traslado habrían sido iniciadas por el Secretario de Seguridad de Dolores por expresa indicación del Intendente Etchevarren.
Policía sin autoridad
Asimismo, se tuvo conocimiento que a partir de la trascendencia mediática que tuvo el caso, Etchevarren dispuso que el personal policial apostado en los accesos a la ciudad de Dolores no tenga potestad alguna, siendo meros elementos de apoyo logístico al personal municipal.