Esta mañana y tal como habíamos anticipado ayer, visitaron la ciudad de Dolores, el director provincial de Redes y Regiones de la Subsecretaría de Salud y Cuidados Integrales de la Provincia de Buenos Aires, Dr Adrián Gayoso, quien junto al director asociado de la Región Sanitaria XI, Dr Manuel De Batista, acompañaron al Dr. Víctor Casanovas en una visita al Hospital Municipal “San Roque”, de esa ciudad, donde fueron recibidos por la contadora María Eugenia Guerbi, en su calidad de subdirectora de dicho nosocomio.
La llegada de estos funcionarios se encuadró dentro de las gestiones que llevó adelante Casanovas, con el fin de coordinar acciones y tomar las medidas correspondientes ante el emergente brote de COVID – 19 en la ciudad de Dolores, que hasta el momento cuenta oficialmente, y según el parte municipal de anoche, con 32 casos positivos, 13 en estudio, 37 negativos 140 personas aisladas.
“Tal lo prometido, hoy estamos visitando el Hospital con funcionarios de alto rango en la provincia, y lamentablemente no pudimos ser recibidos por el intendente Etchevarren ni por la secretaria de Salud, doctora Sandra Metz, de quienes esperamos una pronta respuesta ante la iniciativa que hoy nos acercan desde el Ministerio para paliar esta situación que ha puesto en vilo a toda la población”, destacó Casanovas.
Y agregó: “en la reunión con la contadora Guerbi, se ofreció el acompañamiento técnico y profesional del equipo de Salud de la provincia, como así también la implementación del programa Detectar, para llevar control a los lugares donde la pandemia en nuestra ciudad se ha instalado”.
En la visita, los funcionarios provinciales pusieron a disposición de la Municipalidad de Dolores, 100 barbijos N95, 1000 barbijos quirúrgicos, 50 máscaras, 84 antiparras, 50 mamelucos, 100 kits de camisolines, cofias y cubrebocas y 100 hisopos, además de ofrecer el móvil de epidemiología para atender y detectar casos de personas asintomáticas.
“Pese a que el intendente nos destrate, desde mi lugar no voy a detener todas las acciones tendientes que hagan al bienestar de la salud de la ciudad, y lejos estoy de entrometerme en cuestiones mediáticas, que nada bien le hacen al grave problema que estamos atravesando con esta pandemia que nos incluye a todos los dolorenses. Hoy mi prioridad es la salud de la gente”, concluyó el Dr. Casanovas.