En el Salón de Fiestas La Enramada, en Gonnet, asumió la Presidencia del Pro Bonaerense la Gobernadora María Eugenia Vidal. Como referente por la Quinta Sección Electoral asistió el Intendente de Dolores Camilo Etchevarren, que forma parte de la conducción.
Vidal al hacer uso de la palabra señaló “me pone contenta asumir esta responsabilidad y de este equipo que forma parte de la Provincia y de las miles de personas que no están en este salón y tienen la camiseta puesta. La normalización del partido era muy necesaria, aunque ahora lo hemos normalizado venimos trabajando como equipo hace mucho años. Tuvimos dificultades para armar la lista porque tenemos mucha gente valiosa. Estamos en un gran momento”.
Al referirse al 2017 la mandataria bonaerense afirmó “el triunfo del año que viene sólo depende de nosotros mismos. Tenemos que estar en la calle, es la mejor forma para construir hacia el año que viene”.
Al finalizar Intendente de Dolores Camilo Etchevarren, realizó declaraciones en las que manifestó su coincidencia con las afirmaciones de la gobernadora, agregando “comparto el discurso de María Eugenia Vidal en el sentido de que nuestro Gobierno en la Provincia de Buenos Aires depende sólo de nosotros, depende de que trabajemos, de que se fortalezca el espacio del PRO dentro de Cambiemos, pero lo que más tenemos que hacer es gobernar y gobernar bien para la gente. Es como cuando vas en una carrera adelante, depende de lo que vos haces”.
En torno a la apertura que debe tener Cambiemos, Etchevarren afirmó “soy un Intendente que ya lleva tres gestiones, soy partidario de abrir lo más posible, porque todo lo que se pueda sumar es muy bueno. Jorge Macri lo dijo, el 42% de los habitantes de la Provincia tienen gobierno de Cambiemos. Hay que ir por más siempre”.
Se encontraban presentes el Ministro de Gobierno Federico Salvai, el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. Los Intendentes Julio Garro, Nicolás Ducoté, Martín Yeza, Darío Kubar, Pablo Petrecca, Martiniano Molina y Diego Valenzuela.
Los legisladores bonaerenses Manuel Mosca, Marcelo Daletto, Juan Pablo Allan y Lorena Petrovich. El legislador porteño Maximiliano Sahonero y los Diputados Nacionales Gladys González y Sergio Buil.