En la noche de este jueves 14, la Secretaria de Salud de Dolores, Sandra Metz informó que es negativo el resultado de la integrante del equipo de Salud del Hospital San Roque, a quien se le había realizado un estudio por haber estado en contacto en Mar de Ajó con otra profesional que contrajo Coronavirus.
Recordamos que a partir de la confirmación en las últimas horas del octavo caso de contagio por covid-19 entre el personal de salud de la ciudad de Mar del Plata, se encendieron las alarmas en el partido de La Costa -más precisamente en la localidad de Mar de Ajó-, y también en el cercano distrito de Dolores.
Inicialmente el Secretario de Salud costero Daniel Creuso, informó que una doctora obstetra de Mar del Plata, que ahora se encuentra en aislamiento, había desarrollado actividades el fin de semana en el hospital de la citada localidad costera.
“Todo el equipo de trabajo de dicho hospital se encuentra abocado al seguimiento y aislamiento de todos los contactos estrechos que estuvieron con dicha profesional, obviamente cumpliendo con los protocolos que rigen a nivel provincial y nacional”, describió el funcionario al respecto del caso.
Horas después, desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores se informó sobre un caso sospechoso de Covid-19 en el distrito, vinculado a una integrante del equipo de salud del hospital local San Roque que presta servicio en el hospital de Mar de Ajó, por donde pasó días atrás la obstetra marplatense.
Finalmente este jueves, la Secretaria de Salud dolorense confirmó el resultado negativo de los análisis efectuados a la profesional de ese distrito.-