Tras la polémica originada en la víspera cuando el Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren no pudo ingresar a la ciudad de Dolores para llevarle leche a su hijo nacido pocas horas antes el cuál con su madre se halla internado en el Sanatorio Regional de esta última ciudad, ahora la Municipalidad de Dolores denunció al jefe comunal del distrito vecino, por violación al Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo que rige por Decreto Nacional.
Así lo hizo saber la comuna de Dolores en un comunicado en el cuál expresa:
“La Municipalidad de Dolores denunció al Intendente (de Castelli) Francisco Echarren, por violación al Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo que rige por Decreto Nacional.
El Intendente de Castelli, anoche circuló por la ruta y quiso ingresar a Dolores sin el permiso habilitante, por eso, los inspectores municipales le impidieron el acceso a la ciudad.
Hoy, tras presentar la correspondiente documentación: permiso especial por 48 horas para asistencia de familiar, pudo ingresar a Dolores.
Es importante destacar que anoche, Echarren, estaba incumplimiendo con la ley, porque el permiso fue sacado el día de hoy, jueves 18 de junio, por eso fue denunciado por la Asesora Legal del Municipio, Mariana Etchevarren.
Además, se aclara que esta medida rige para todas las personas por igual, no hay diferencias ni preferencias, ya que diariamente a más de 200 personas se les prohíbe el ingreso por no contar con la documentación obligatoria.
Se solicita que en caso de acreditarse los hechos que se denuncian, se imponga una condena ejemplificadora para que los ciudadanos comprendan la importancia de ser responsables y respetuosos de las obligaciones que nos impone la pandemia mundial y de las directivas implementadas por nuestro Presidente de la Nación.
Desde el Municipio felicitamos y agradecemos a los empleados municipales por el gran trabajo que están realizando en los accesos de la ciudad, haciendo cumplir la ley y cuidando a todos los dolorenses.”