En la mañana de este jueves 20, se anunció que el viernes 13 de marzo, se presentará Sol Pérez en la Fiesta Nacional de la Guitarra de Dolores, quien oficiará de co-conductora de la elección de la Reina y sus Princesas de dicho evento.
El propio Intendente Camilo Etchevarren efectuó el anuncio de la siguiente manera “Sol Pérez traerá su brillo para la Elección de la Reina de la FNG, Sol será la figura invitada a co-conducir la noche del viernes 13 de marzo la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra 2020. Estará en el escenario Estilo Pampeano, junto a Marcelo Iribarne, en la misma velada que tendrá como cierre a Los Palmeras“
Inmediatamente de conocida la novedad no fueron pocos los vecinos de Dolores que se expresaron a través de las redes sociales en relación a dicha presentación, manifestándose netamente contra lo que consideran un gasto innecesario para la citada fiesta. Los motivos expuestos fueron varios, y van desde el despilfarro de dinero público hasta la pérdida de tradición y el nulo aporte que las modelos mediáticas le dan al espectáculo.
La contratación de mediáticas y vedettes por parte del Intendente no es novedad, ya lo ha hecho en varias oportunidades, la más reciente fue Charlotte Caniggia para desfilar en los carnavales.
Su aporte es discutible. Y ese es uno de los puntos que subrayan los vecinos de Dolores, junto con el costo que representa para la sociedad. Los reproches vienen dados por lo que se considera un “despilfarro” de dineros públicos en una Fiesta Popular de la que no se rinden cuentas.
También mencionan que el rol que cumplen podría ocuparlo perfectamente alguien de la propia ciudad y no efectuar contrataciones ostentosas que muy poco le aportan a la economía lugareña como quedó demostrado recientemente con Charlotte Caniggia en el Carnaval del Sol, de la cual, hasta ahora, se ignora el monto que se le pagó para su presentación.
Allegados al jefe comunal afirman que es beneficioso este tipo de contrataciones por las repercusiones mediáticas a nivel nacional que las mismas producen, aunque evitan mencionar el costo que le representa al Municipio la cobertura que realizan algunos medios nacionales.
Quienes se oponen a este tipo de contrataciones señalan que desde que está Etchevarren, la Fiesta de la Guitarra es pensada para unos pocos que la disfrutan desde las primeras filas con el dinero de todos.
Un intendente que no teme gastar los recursos municipales para pagar costosos artistas
Años atrás, el intendente Etchevarren gastó cerca de 300.000 dólares (al día de hoy 25 millones de pesos) para que Luis Fonsi cante “Despacito” en los actos por el bicentenario de Dolores. Una fiesta cuyos gastos finales ascendieron hasta 1,7 millones de dólares (más de 130 millones de pesos), según cálculos de los concejales de la oposición, ya que el municipio no informa los gastos que realiza.
También gastó otros 300 mil dólares de los vecinos de Dolores ($25.000.000) para que Carlos Vives paseara en bicicleta por la ciudad y cantara en la “Fiesta de la Guitarra”.