El pasado domingo INFOZONA dio cuenta de la aprehensión en Dolores del presunto asesino de un comerciante de la ciudad bonaerense de Lezama.
Se trataba de Claudio Patricio Herdman, quien era buscado en el marco de la investigación por el asesinato de Humberto Del Giudice, ocurrido en el mes de junio de 2008 en su domicilio ubicado en la Avenida General San Martín de Lezama, Provincia de Buenos Aires.
La detención se efectuó en un operativo de control vehicular que agentes policiales de Dolores llevaban a cabo en calle Lamadrid y Martin Campos de dicha localidad y al ingresar los datos personales de Herdman, el sistema emitió un “Alerta Roja”, con pedido de captura por un hecho de “Homicidio Agravado en situación de robo”.
De inmediato fue trasladado a la Comisaría de Dolores, ordenando el Juzgado de Garantías de turno que se presente a audiencia a primera hora de este lunes 24 en Sede Judicial, dónde recuperó la libertad por precripción de la causa.
Así lo informó el letrado de Herdman al diario Compromiso, afirmando que la causa quedó prescripta en agosto de 2021 cuándo venció el plazo.
Ante la consulta sobre cuál es ese plazo, el abogado defensor del acusado señaló que la extinción de la acción penal por prescripción es de doce años desde el último acto interruptivo, que en este caso comenzó a contarse en junio de 2008.