La situación epidemiológica en la ciudad bonaerense de Dolores, está muy lejos de normalizarse y por el contrario cada día se complica más y comienza a preocupar en los distritos aledaños.
En la noche de la víspera, la Secretaría de Salud del distrito conducido por Camilo Etchevarren informó que se recibieron 34 resultados de hisopados por COVID-19 realizados en el Hospital San Roque, de los cuales 24 son positivos y 10 negativos.
Además, se recibieron 10 resultados positivos de Laboratorios privados. Por clínica y epidemiología se diagnostican 4 casos positivos de COVID-19 en consultorio externo.
Dentro de los positivos se detallan: 8 policías, un empleado municipal, un empleado del Banco Nación, dos profesionales de la salud, un empleado del Poder Judicial y dos empleadas de un Sanatorio privado.
Hay 11 internados en el Hospital San Roque: 7 positivos (3 de ellos en terapia) y 4 sospechosos.
Hasta este momento Dolores tiene: 205 positivos activos, 546 positivos recuperados, 44 en estudio, 600 negativos, 465 aislados y 16 fallecidos.
Por estas horas se especula que desde Provincia podrían bajar de Fase a Dolores, aplicando mayores restricciones. Actualmente el distrito atraviesa la etapa 4 del aislamiento social, pero de persistir esta tendencia en alza, podría retroceder una fase, tal como ya sucedió con General Madariaga y Pinamar respectivamente.