Con la presencia del Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, en el Archivo Histórico Municipal se reconocieron a cuatro deportistas de tal ciudad, tres futbolistas y un ciclista. La bienvenida estuvo a cargo del encargado del Archivo Juan Pirali.
El primero en ser reconocido fue Roberto Navarro, que comenzó su larga trayectoria como arquero en Ferrocarril Oeste, a los 14 años debutó en la Selección de Dolores. Vistió las camisetas de Social, Defensa, Independiente y Sarmiento, además jugó en clubes de Madariaga y Azul. Con Ferro logró ocho campeonatos consecutivos. Dentro de los principales recuerdos están los encuentros disputados con Loma Negra de Olavarría, que tenía un plantel de jugadores profesionales. Como referentes en su puesto en el orden local mencionó a “Cachana” Yori y Atilio Aranciaga. Sigue ligado al fútbol de Ferro y además juega en el equipo de veteranos.
Otro de los distinguidos fue Emilio Lupo, futbolista que se destacó por ser un gran delantero. En 1956 debutó en cuarta de Ever Ready, ganó varios títulos en las inferiores. En 1963 fue transferido a Ferrocarril Oeste, al otro año volvió a Ever Ready y fue citado para jugar en la Selección Dolorense, donde lo hizo hasta 1975. Mientras realizaba la conscripción, en 1965 vistió la camiseta de Tiro Federal de Comodoro Rivadavia, donde retornó en 1968 para jugar toda una temporada. Lupo contó varios pasajes de su carrera, entre ellos figura un gol conquistado contra la Selección de Maipú, a la que le convirtió un gol en el comienzo del partido, al tocarle la pelota un compañero cuando el árbitro dio por iniciado el encuentro. Dejó de jugar en 1981.
Posteriormente fue el turno de reconocer a Roberto Plecia, que defendió durante muchos años los colores de Ever Ready. Comenzó en los XXV a los 16 años y en 1967 pasó a entidad blanquinegra, donde lo hizo once años. Como dato de color recordó que jugaba tres partidos por fin de semana. Plecia fue transferido a Ferro por la suma de diez mil pesos. Durante su extensa campaña ejecutó muchos penales, le convirtió entre otros a Antonio Roma. No olvida los momentos difíciles vividos en los enfrentamientos con Ramón Santamarina de Tandil y Berisso.
Por último se reconoció la excelente trayectoria del ciclista Gerardo Gómez, que se ha destacado en el orden provincial, nacional e internacional. Su gran logró fue coronarse Campeón Mundial en Inglaterra. Comenzó a correr a los 6 años, carrera que se disputó en el Autodromo de Dolores. “Pucho” corrió su primer Campeonato Argentino a los 9 años en Rafaela. Obtuvo siete Campeonatos Argentinos y logró tres Medallas de Plata y dos de Bronce en los Panamericanos que participó. Con el apoyo de la Municipalidad de Dolores compitió en 2011 y 2013 en Inglaterra, en su última participación se consagró Campeón Mundial. Actualmente sigue compitiendo en un equipo de corredores veteranos. Junto a otros dolorenses es integrante de la Escuela Municipal de Ciclismo que realiza competencias en el Velódromo de Dolores. Sus dos hijos siguen sus pasos ya que también son ciclistas.
El cierre estuvo a cargo del Intendente Municipal.