El diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó solicitudes de informes sobre distintas obras hídricas que beneficiarían a la ciudad de Dolores.
La iniciativa requiere información sobre el plan de obras hidráulicas sobre los Canales 9, 1 y A, a los efectos de prevenir inundaciones y retener agua en las épocas de sequía.
Al respecto, el legislador manifestó que: “Dado que nos acercamos a la época de seca las obras pueden ejecutarse con mayor facilidad” y agregó que “resulta fundamental conocer puntos esenciales respecto de la ejecución pública o concesionada de las obras en cuestión”.
Especialmente, se solicita el replanteo hídrico del balneario del Canal 9 a la altura de Dolores que hoy cuenta con un arcaico sistema de retención de agua en base a la colocación de maderas que ofician de dique para frenar el agua.
Gutiérrez requirió que se revalúe la posibilidad de suplantar ese sistema -que resulta, incluso, peligroso para la vida humana-por sistemas hidráulicos, mecánicos o eléctricos que permitan retener el agua en la época de seca y generar, a su vez, un nuevo espacio recreativo y deportivo que pueda ser aprovechado por la ciudad.
Para finalizar, aclaró que: “En las zonas afectadas por falta de una sistematización en la ejecución y previsión de obras hidráulicas y de conservación y mantenimiento de las existentes, el reclamo de los productores y de los vecinos anegados en las zonas urbanas y suburbanas es permanente y, por lo tanto, es imperioso dar respuesta a esa legítima demanda”.