El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto de pedido de informes donde reclama al Ejecutivo provincial que avance sobre la obra prevista para la reparación y puesta en adecuado funcionamiento del Puente Viejo del Canal 9, que une el kilómetro 202 de la ruta 2 y la actual ruta 11 en jurisdicción del partido de Dolores.
“Por ese puente circula todo tipo de vehículos que generan una fatiga de uso y debe ser urgentemente peritada. Se le han caído parte de las barandillas, se le agrietó el hormigón dejando al desnudo los hierros estructurales que hacen a la rigidez y fortaleza del puente y sobre el pavimento se advierten peligrosas grietas”, advirtió el diputado de Dolores.
La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados plantea la necesidad de conocer la obra prevista para la reparación y puesta en adecuado funcionamiento del puente que se halla sobre el Canal 9 y saber si forma parte del Plan de Obras provincial que anunció el Ejecutivo bonaerense.
Además, se pide que indiquen si se ha procedido a la realización de estudios que permitan constatar la calidad del hormigón a los efectos de advertir el estado actual del puente y cuáles son las fallas, grietas o rupturas que tiene y saber si se han tomado las medidas necesarias con el objeto de conservar las condiciones de funcionamiento, vida útil y fatiga de los pilares en aras de garantizar la utilización del puente.
Por último, Gutiérrez advirtió que “por todas estas anomalías es que se requiere este pedido de informes, porque el puente está al límite y puede ocurrir un accidente de no ser reparado con premura”.