Se hicieron presentes en la parcela ubicada en Colonia entre Libres del Sur y Victoriano Montes de la ciudad de Dolores, la apoderada legal del municipio Mariana Etchevarren y el secretario de Obras Públicas con personal y maquinaria para derribar una vivienda.
Según José Luis Antoneti, quien construyó esa vivienda para su mujer y la hija, eligió ese terreno porque no tenía donde levantar la casa. Por su parte, la apoderada legal manifestó que el día 3 de octubre dejó asentada una denuncia alegando que esa parcela es propiedad provincial, afectada al Plan Federal y bajo custodia del municipio. Desde esa fecha, cuando solamente estaban los cimientos hasta que se libera la orden de desalojo, se levantó una construcción precaria hecha en ladrillos de dos ambientes. La vivienda fue ocupada por la concubina y su hija menor, mientras que Antoneti declaró residir en su casa de calle Mitre 645 de Dolores.
En apariencias, y teniendo en cuenta que hay más construcciones levantándose en el lugar, la decisión de los vecinos no se encontrarían en el marco de lo legal. También se hicieron presentes los concejales Cánepa y Ghiglione quienes asesoraron a Antoneti para que el desalojo se realice en forma pacífica permitiendo retirar las pertenencias y garantizando salvar la mayor cantidad de materiales posibles como puertas y ventanas y parte del techo. Efectivos policiales se ocuparon de cargar los elementos en un patrullero para su posterior traslado.
La precaria vivienda quedó inhabitable, ya que le retiraron el techo, las aberturas, puertas, y el pilar de la luz fue destruido. Quien libró la orden de desalojo es el Juez de Garantías, Gastón Giles.