El Dirigente de la UOCRA La Plata está imputado de “Atentado a la autoridad agravado por poner mano en la autoridad”. Los hechos juzgados ocurrieron en enero de 2014 en la Ruta 11, cuando aquél y su hijo agredieron a la policía que les requirió la documentación de sus respectivos vehículos.
El Secretario General de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina, está siendo juzgado en el Tribunal en lo Criminal 2 de Dolores en el marco de la causa que se le sigue por “Atentado a la autoridad agravado por poner mano en la autoridad”, hecho ocurrido en enero de 2014 en la Ruta 11, jurisdicción de Gral. Lavalle.
El polémico dirigente llegó a juicio tras haber rechazado en junio de 2016 la Sala 4ta. del Tribunal de Casación, el recurso de su defensa considerándolo inadmisible.
El hecho imputado sucedió en enero de 2014 cuando dos efectivos policiales que se hallaban cumpliendo funciones en el Operativo Sol a la altura del kilómetro 307, divisaron una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 308 que venían sobrepasando vehículos en zona de doble línea amarilla, rodados que lograron interceptar recién dos kilómetros adelante. Al serle solicitada la documentación al conductor de la camioneta, el “Pata” Medina, y comunicársele que la misma debía ser retenida, descendió del rodado y tras insultar y gritar a la policía intentó sacarle por la fuerza dicha documentación, provocando que la policía cayera al suelo, situación que aprovechó para entonces sacársela.
Mientras tanto el otro oficial de policía se había acercado al Peugeot 308 -conducido por Agustín Facundo Medina, hijo del anterior- solicitándole que depusiera la actitud hostil que mostraba, pero éste tras descender del vehículo comenzó a propinarle golpes al uniformado en distintas partes del cuerpo, produciéndose un forcejeo que causó la fractura del peroné del policía. Una vez el oficial en el suelo y previo patear la moto de éste y romper también su casco, el irascible conductor se dió a la fuga.
Ambos rodados fueron posteriormente interceptados a la altura de Gral. Lavalle y los conductores aprehendidos por personal del Destacamento Vial, siendo procesados e imputados, Juan Pablo “Pata” Medina por “Atentado a la autoridad agravado por poner mano en la autoridad”, y su hijo Agustín Facundo de “Atentado a la autoridad por poner manos sobre ella, en concurso ideal con el delito de Lesiones graves” informó el diario Compromiso.