En prácticamente todo el país se ha decidido suspender la realización de actos públicos y fiestas populares en orden a la situación existente con el virus Covid-19 (coronavirus) a la par de extremar medidas de precaución.
Este miércoles se tomó conocimiento de la suspensión de la tradicional Fiesta del Ternero y de la Yerra en la ciudad bonaerense de Ayacucho para prevenir posibles casos que pudieren registrarse por la concentración masiva de público.
De igual modo el Gobierno de Neuquén suspendió veinte eventos culturales y deportivos programados para las próximas semanas como prevención ante el coronavirus.
Asimismo, desde hoy hasta el fin del mes de marzo se suspenderán eventos deportivos, torneos, giras preparatorias y competencias en el territorio argentino con competencia internacional, según dispuso la Secretaría de Deportes que depende del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.
Ante las recomendaciones de organismos internacionales y autoridades sanitarias de nuestro país y considerando lo actuado en tal sentido en otros municipios bonaerenses y provincias argentinas, ha surgido la duda en relación a que sucederá con la Fiesta Nacional de la Guitarra que se está llevando a cabo en la ciudad de Dolores.
No son pocos los vecinos dolorenses y de la región que a través de las redes sociales están expresando su preocupación por la gran cantidad de público de todo el país que dicho evento concentra.
Un prestigioso médico señaló este mediodía a INFOZONA que el Intendente Camilo Etchevarren debería estar a la altura de las circunstancias y suspender la realización de la misma ante la imposibilidad de controlar a cada uno de los concurrentes, como también de saber si alguien ha estado en contacto directo o indirecto con alguna persona que pudiere haber viajado a alguno de los países con circulación viral del COVID 19
La suspensión de la Fiesta de la Guitarra debe aplicarse inmediatamente- señalaba el profesional- para evitar la propagación del coronavirus, tras considerar que la enfermedad está circulando a “nivel comunitario” y es una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles.
De igual modo no son pocos los vecinos de Dolores que observan con justificada preocupación la subestimación que Etchevarren está haciendo de esta alarmante situación que conmociona a todo el planeta. “A Etchevarren no le importa la salud de sus vecinos, afirmaba un comerciante de Dolores-, ya quedó demostrado con los casos de dengue, a él solo le interesa que haya pan y circo nada mas, después ni sabemos si el hospital tiene insumos”
En la tarde de este miércoles, el Municipio de Olavarría,luego de evaluar en forma minuciosa la situación sanitaria actual (COVID-19 y Dengue) a nivel mundial y en nuestro país, decidió tomar medidas de prevención y contención y suspendió -hasta nuevo aviso- eventos masivos organizados por el Municipio, de índole deportivo, cultural y social, recomendando, además, limitar eventos organizados por privados.
¿Hará Etchevarren lo mismo con la Fiesta Nacional de la Guitarra?