Continúa en la ciudad de Dolores el Juicio que lleva adelante el Tribunal Criminal 2 de Dolores, contra Carlos Choque Tito, un ciudadano boliviano de 24 años, que en 2012 provocó un accidente fatal en la ruta 11, mientras manejaba borracho
Recordamos que en 2012 manejaba con una graduación alcohólica de 1,72 gramos por litro en sangre, no pudo mantener el control de su vehículo y circulaba en zigzag.
A la altura del kilómetro 279 el hombre se cruzó de carril, lo que hizo que el Renault Clio que iba en dirección contraria tenga que realizar una maniobra de esquive y salir a la banquina. El auto, al intentar reingresar al asfalto, giró y derrapó, invadiendo el otro carril y perdiendo el control. En esas circunstancias, un Chevrolet Meriva lo embistió por la parte trasera y el Clío comenzó a dar vuelcos. Uno de los pasajeros del Clío, Carlos Díaz, que viajaba en el asiento del acompañante, salió despedido y murió.
El pasado viernes tuvo lugar la segunda jornada de dicho juicio, haciéndose hincapié en la proyección de un video en el que se muestran tantos imágenes previas, como así también, del momento en que se produjo el accidente.
Finalizada la Jornada, la defensa manifestó que se presentarán algunas nulidades, en este caso, vinculadas al video presentado.
Cabe recordar, que el Juicio continua el próximo viernes 17 de noviembre, cuando se presenten nuevos testigos en el marco de esta causa, informó la periodista Marina Isaurralde.-