La justicia de Dolores dictó ayer la primera condena judicial contra Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Agustín Facundo Medina por uno y tres años y 2 meses de prisión respectivamente, por “resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”. Para el ex jefe de la Uocra platense su cumplimiento es en suspenso pero para su hijo es efectiva.
El titular del juzgado criminal Nº2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, dictó una condena por un año de prisión contra el sindicalista detenido en Ezeiza y su hijo, por resistencia a la autoridad, tras un violento episodio que tuvo lugar en 2014 en la ruta Nº11 a la altura de General Lavalle, cuando ambos pretendían evitar un control de alcoholemia insultaron y golpearon a dos policías.
En ese verano de 2014 Medina manejaba una camioneta Toyota Hilux que estaría relacionada con la empresa Abril Catering, mientras que su hijo usaba otro auto de alta gama. Cuando los oficiales los frenaron, el dirigente se ofuscó y forcejeó con la mujer policía que los detuvo. El hijo se bajó del coche y agredió al oficial varón, provocándole la fractura de peroné, la tibia y la clavícula.
Los oficiales los detuvieron porque iban a alta velocidad por la ruta provincial 11. Los agentes intentaron secuestrarle la documentación de los autos, pero no pudieron. Los Medina se escaparon del control. Más tarde, fueron demorados. Por esta situación, se abrió la causa por lesiones agravadas, resistencia y atentado contra la autoridad, que ayer terminó en condena.