En las últimas horas, se ha dado a conocer el veredicto en el caso que involucra la muerte de una adolescente de 17 años en el Hospital Municipal “San Roque” de la ciudad de Dolores en el año 2015. El juicio oral y público se llevó a cabo este mes, y se ha alcanzado una resolución.
La causa se refiere al fallecimiento de Evelyn Baigorria, quien ingresó al Hospital de Dolores en la noche del 2 de septiembre de 2015 con síntomas de una dolencia hepática. Lamentablemente, falleció el 11 de ese mismo mes mientras se le realizaban tareas de reanimación.
Los padres de la adolescente presentaron una denuncia por presunta mala praxis médica, alegando que la muerte de su hija fue consecuencia de una cirugía no realizada a pesar de haber sido diagnosticada previamente. La denuncia también involucraba al profesional que la había asistido en el momento del fallecimiento.
En el juicio estaban imputados los médicos María Celeste Morello, Jorge Luis Woosheyin Carmelo y Raúl Bellino, acusados de “conducta imprudente y negligente”.
La Justicia ha dictaminado que la médica Celeste Morello es culpable de “homicidio culposo” y la ha condenado a un año de prisión, así como a cinco años de inhabilitación para ejercer su profesión. Por otro lado, el Dr. Raúl Bellino ha sido absuelto de los cargos.
Es importante recordar que este juicio ha sufrido varias postergaciones, lo cual generó gran malestar en los padres de la menor, Inés Teruggi y Sergio Baigorria, así como en una parte significativa de la comunidad de Dolores.
Durante el proceso, se llevaron a cabo marchas y “sentadas” frente a los tribunales como forma de manifestación por parte de los familiares y allegados a la joven.