DOLORES: Concejal propuso que los bienes del municipio no lleven el nombre del Intendente

Ignacio Hernández

El Concejal de la ciudad de Dolores, Silvio Vitarella expresó en la última sesión al presentar un proyecto de ordenanza que prohíbe el uso de nombres de funcionarios públicos en los muebles o inmuebles municipales “Los edificios o camionetas del municipio no deberían llevar el nombre del intendente”

El citado proyecto prohíbe la utilización de los nombres de intendentes y todo tipo de funcionarios públicos del municipio en los carteles de los edificios, ploteados de las camionetas, ambulancias, agregando también en su articulado todo tipo de alusión al funcionario, la voz, el apodo, etc.

La iniciativa tiene por objeto garantizar y preservar los valores republicanos a los que adhieren la Constitución Nacional (Art. 1) y la Constitución Provincial (Art. 1), así como la Ley Nacional de Ética de La Función Pública (Art. 42) fortaleciéndonos como ciudadanos.

Los fundamentos del proyecto entre otras cosas dicen:
“Cuando los funcionarios nos gobiernan, es el pueblo quien les confía circunstancialmente el erario público para que los administre en bien de la ciudad y no para su propio beneficio.

La sociedad nos pide un cambio y es momento de que demos el salto cualitativo en busca de esa transformación que nos fortalece como democracia y como Estado. Durante años hemos sido testigos de populismos que hicieron uso y abuso de los medios de publicidad y de los bienes tanto muebles como inmuebles del Estado utilizando para fines meramente personales o electoralistas, demostrando el atraso que eso nos dejó.

Tenemos que hacer arraigar la idea en toda la ciudadanía que no es normal que sus gobernantes utilicen los medios que están a su alcance como si fueran propios.

Una ciudad mejor se logra día a día con grandes y pequeños gestos es por eso que debemos dar este gesto llevando adelante las iniciativas necesarias para corregir lo que sabemos que está mal”

ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version