El Intendente Municipal de Dolores, Camilo Etchevarren, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la cual lanzó duras críticas a las autoridades provinciales y especialmente a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y de la Provincia, Daniel Gollán.“Como Intendente nunca me imaginé estar en manos de personas tan ineficientes”, señaló.
El Jefe Comunal dolorense afirmó que junto a su equipo de colaboradores están trabajando para el regreso de las clases presenciales para los alumnos del último año de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad.
Etchevarren fundamentó su propuesta dado que en los últimos días recibió notas de alumnos y padres solicitándole su intervención ante las autoridades provinciales.
Ante esta inquietud, desde el Municipio consideran que las escuelas de Dolores tienen las dimensiones necesarias para mantener un distanciamiento social obligatorio, la temperatura de estos meses permite el uso de espacios abiertos como patios o en defecto parques y que en la citada ciudad no es necesario el uso del transporte público.
Dijo que había intentado comunicarse con las autoridades educativas provinciales pero que no habían contestado a sus llamados. “He mandado mensajes varias veces a la ministra misma pero no me atiende. Estará muy ocupada, evidentemente”, subrayó.
“Como veterinario, creo que no vamos a tener vacuna en dos años. ¿Vamos a estar dos años sin dar clases?”, se preguntó el alcalde.
También anunció que se está trabajando para la reapertura del Parque Termal, así como para levantar los controles en los ingresos a la ciudad.