En un fallo dictado al finalizar diciembre en una causa contravencional, el Juzgado Correccional nº 1 Departamental dispuso la clausura de un comercio de la ciudad de Dolores y el arresto por treinta días de su dueña por vender alcohol fuera del horario permitido.
Según el expediente el 16 de junio de 2016 en horario posterior a las 22, una persona adulta se encontraba en un local comercial ubicado frente al Parque Libres del Sur comercializando bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, siendo esa circunstancia constatada por una inspección efectuada por personal de la Municipalidad de Dolores.
La Juez Dra. María Eva Merlo precisó en su resolución, que la normativa vigente sanciona la venta, expendio o suministro a cualquier titulo, como también la entrega en domicilio de bebidas alcohólicas a partir de las 21.00 horas y hasta las 10,00. Que el propietario, gerente, encargado, organizador o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento y quienes se dediquen a la distribución o suministro de las bebidas alcohólicas son responsables del fiel cumplimiento de esa disposición.
Y valorando los elementos aportados a la causa la Juez indicó, que los inspectores de la Municipalidad habían observado a las 22:28 hs. cuando realizaban controles sobre comercialización de bebidas con alcohol fuera de horario, que dos jóvenes ingresan al comercio con dos botellas vacías de cerveza y se retiraban con las mismas llenas. Que según los funcionarios actuantes, a su salida las jóvenes habían sido interceptadas e identificadas, una de 17 años y la otra de 19, quienes manifestaron que la bebida la habían comprado en ese local, razón por la cual se había procedido a la clausura preventiva y labrar el acta respectiva, precisándose que el mismo se encontraba registrado en el REBA (Registro Expendio Bebidas Alcohólicas) y habilitado para hacerlos en el horario de 10 a 21 horas.
Te puede interesar
En esta causa contravencional hay testimonios, de un testigo, de las jóvenes, funcionarios, un informe elevado por el Inspector General de la Municipalidad de Dolores y distinta documentación, todo lo cual permitió a la Juez dar por acreditada la contravención.
Por ello la Dra. Merlo dispuso finalmente condenar a la propietaria del local con arresto de 30 días, una multa de once mil pesos y 20 días de clausura para su comercio, sanción que podría ser apelada ante la Cámara Penal.