Etchevarren indicó que el Corso con la actual estructura estaba agotado, acotando “nosotros trabajamos para que Dolores se desarrolle como ciudad turística y pensamos que el Corso tiene que tener un cambio. Es por eso que los hemos convocado para escucharlos y entre todos comenzar a realizar las modificaciones que sean necesarias”.
Al considerarse el lugar en forma unánime se coincidió que la calle Espora era el sitio adecuado para un espectáculo masivo, ya que es ancha y tiene mucho espacio para colocar tribunas. Además quienes participan podrán utilizar el Microestadio y el Galpón donde se realiza la Fiesta Nacional de la Guitarra para guardar sus elementos y cambiarse. El trayecto será desde la Comisaría de la Mujer hasta la ex fábrica Coca Cola.
El Intendente puntualizó “nuestra propuesta es que los puestos del Corso sean explotados por quienes participan, son ingresos muy importantes, lo que les permitirá todos los años tener fondos para invertir y seguir creciendo”. El comentario fue tomado con agrado por los vecinos presentes.
Otro de los temas tratados fue el de la iluminación y sonido. Se sugirieron cambios en las luces y pintar el pavimento de color blanco. Una muy buena sugerencia fue la de acercar a Dolores personas con experiencia en el armado de carrozas, comparsas y batucadas, las que dictarían talleres para capacitar.
Etchevarren quedó muy conforme con este primer contacto, señalando “nuestra gestión hará el mayor esfuerzo para que tengamos en los próximos años un Corso de relevancia, para eso necesitamos de la participación y el compromiso de todos los que son parte de esta fiesta popular”.
La próxima reunión será el viernes 9 de junio a las 20.00 horas.