Uno de los colaboradores de INFOZONA, Angel Ricardo Avaca, joven vecino de la ciudad de Pila que estudia Periodismo en Dolores fue objeto de un asalto a mano armada en esta última ciudad cuando se dirigía en la víspera al Instituto en el que cursa sus estudios terciarios.
El propio Avaca dio cuenta de lo ocurrido a través de las redes sociales, consignando lo siguiente:
“Nunca pensé que me iba a pasar pero lamentablemente me paso y agradezco que lo pueda contar. Doy la noticia de lo que le pasa a otros, pero en este caso el damnificado y la noticia soy yo.
Fui víctima o la presa perfecta de “los motochorros”. Si, ayer en Dolores donde estudio periodismo. En este caso no iba a cursar sino a una reunión que teníamos en el Instituto. Bajo del micro y salgo caminando hacia el Instituto hago unas dos cuadras por lo que sería calle “Intendente Tamagno” y en esquina “Alvear” donde hay una construcción tampoco hay mucha luz caminando por la vereda cuando desde una moto totalmente desarmada sin luces, patentes y plásticos, dos hombres vestidos de oscuro me gritan una o dos veces “amigo” no le doy importancia porque no pensé que me decían a mí. El acompañante se bajó de la moto y de atrás me apuntó con un arma en la espalda diciéndome “no hagas nada”- En ese segundo se me cruzaron 20.000 cosas por la cabeza, lo único que hice fue meter la mano dentro de la manga de la campera y esconder el teléfono.
El tipo encapuchado y con un pasamontañas me empieza a revisar; el compañero de la moto parado de la calle vigilaba, me tocó el bolsillo donde tenía la plata que eran $500. Busqué a bajar la mano y el tipo me apunta y me dice “no hagas nada porque sos boleta”. En otro bolsillo tenía el D.N.I. Lo mira y lo tira “esto no me sirve” me pregunta ¿“tenes algo más?” No, le respondí. Todo ocurrió a las 19:30 horas aproximadamente.Subió a la moto y se fueron, me doy media vuelta levanto el documento y sigo caminando.
Fui al Instituto pero de ahí fui a la comisaría donde me dijeron que si no hay testigos no se puede hacer nada, le digo si me podían llevar hasta el micro no me dieron ni una respuesta. Tenía mucho muchísimo miedo y las cuadras se me hacían interminables. Cada moto que me cruzaba era pensar que podían ser nuevamente estos tipos .Llego al micro le cuento a las dos chicas que estaban arriba lo que me había pasado; llamaron a Emilio el chófer y enseguida vino me preguntó si estaba bien. No quería estar más en Dolores, llamé a mi tía Marisa que me fuera a buscar, el chófer de Castelli llamó a un policía y en unos cinco minutos fueron nada más que a tomarme los datos y por las indicaciones que le di de las personas, creen tener idea quienes fueron dando dos apodos, llegaron Miguel y Marisa ya estaba más tranquilo y me volví a Pila.
Simplemente agradezco que no me hicieran más que sacar la plata, ni me golpearon, en esos segundos/minutos que estaba siendo asaltado se me cruzaron 20.000 cosas por la cabeza como dije, mi familia, principalmente mi abuela, y que yo podría haber sido una víctima más que matan y los dejan tirados como si fuera un animal. (…)”
Nuestra solidaridad para con Angel, quien permanentemente colabora con INFOZONA, anhelando que este penoso episodio pueda esclarecerse prontamente.-