Las tareas comenzaron los primeros días de marzo luego del encuentro entre las autoridades de ABSA y el intendente municipal, con quien se acordó trabajar con el fin de mejorar el caudal de agua que se recibe en Dolores, ejecutando obras de rehabilitación y mantenimiento que llevaban años de atraso. Con ese fin, técnicos de la empresa realizaron trabajos preliminares sobre la traza Maipú – Dolores, tomaron las presiones correspondientes y con la maquinaria necesaria se detectaron las pérdidas en las distintas partes de la cañería para comenzar el operativo.
De esta manera se encararon los trabajos que constaron de los siguientes arreglos:
· Diez pérdidas en caño de venteo (Km 263; Km 260; Km 258; Km 257; Km 251; Km 241; Km 238; Km 234; Km 229; Km 227)
· Seis arreglos de pérdidas en válvulas de drenaje (Km 271; Km 264; Km 239; Km 237; Km 233)
· Dos pérdidas en cámaras: en el Km 251 1/2 se reparó una pérdida en cámara para lo cual se debió obturar el acueducto con vejigas neumáticas, achicar el nivel de agua que queda dentro con motobombas y electrobombas, armado de estructura metálica y moldes (encofrados) para hormigonar dentro de la cámara. En el Km 209 se ejecutó el mismo trabajo que en el anterior pero, en lugar del encofrado, se optó por un tratamiento interno con resinas especiales que sellan e impermeabilizan el interior de la cámara.
· Dos arreglos en caño maestro (Km 267 1/2 y Km 267)
Se prevé que en los próximos días el caudal continúe incrementándose hasta lograr un equilibrio en el sistema de distribución.