En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento del niño Miqueas Tellechea de 4 años de edad, quien era oriundo de la localidad de San Clemente del Tuyú en el partido de La Costa y en Octubre del año 2019, con tan solo 2 años de edad, fue diagnosticado con cáncer llamado Neuroblastoma.
Tras el diagnóstico comenzó el tratamiento en la ciudad de Mar del Plata que constó de varios ciclos de quimioterapia y hasta una intervención quirúrgica para extraer un tumor.
Posteriormente le realizaron, en La Plata, un trasplante de médula ósea, la cual era la supuesta cura definitiva del cáncer. También recibió tratamiento de radioterapia y por ultimo un tratamiento ambulatorio donde tomaba pastillas cada 15 días.
Parecía que la pesadilla ya había terminado pero un día notaron que tenía hinchada la mejilla, lo llevaron por una infección en la muela, la cual fue removida, pero con los días la hinchazón no bajaba. Es por eso que decidieron realizar una biopsia, la cual determinó junto a otros estudios, la existencia de un tumor.
Te puede interesar
El cáncer volvió a los 4 años de Miqueas y no solo afectó la mandíbula sino que también afectó otras partes de su cuerpo como vertebras y médula ósea.
Tras ello, sus padres y el pequeño Miqueas se mudaron a Mar del Plata para recibir el tratamiento médico adecuado pero lamentablemente en su estado de salud se agravó no pudiendo recuperarse y en las últimas horas se conoció la penosa noticia de su deceso.-