En la Provincia de Buenos Aires, es imprescindible cumplir con estos requisitos del vehículo para evitar sanciones y cualquier otra complicación. Seguí leyendo para más información.
Es de público conocimiento que verificar los niveles de agua, aceite y neumáticos son aspectos básicos que forman parte de las precauciones necesarias para salir a la ruta. Sin embargo, también es fundamental contar con los documentos y elementos de seguridad obligatorios antes de iniciar cualquier viaje.
¿Qué no puede faltar para circular?
Antes de iniciar un viaje a cualquier destino de la Provincia de Buenos Aires o del país, es esencial verificar que se disponga de la siguiente documentación:
- Licencia de conducir válida
- DNI
- Cédula Verde o Azul
- Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria en vigencia
- Póliza de seguro
- Comprobante de pago de la patente
- Oblea vigente para los vehículos con GNC
- Ambas patente colocadas visibles, en buen estado y sin alteraciones
- Para los vehículos registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires, se verificará el cumplimiento de la obligación de grabado de autopartes, según las leyes locales correspondientes
Además, los elementos de seguridad obligatorios son:
- Matafuego portátil de polvo, el cual debe estar correctamente sujeto, con carga y al alcance del conductor
- Balizas portátiles en caso de necesitar detenerse
- Espejos retrovisores en ambos lados del vehículo
- Cinturones de seguridad en igual cantidad que la cantidad de ocupantes del vehículo
- Si se transporta equipaje, este debe estar correctamente sujetado y no superar el peso máximo permitido por el fabricante y las limitaciones del vehículo.
- Si se viaja con bebés o niños menores de 10 años, es obligatorio contar con un asiento especial homologado llamado Sistema de Retención Infantil, cuyo tipo dependerá de la edad y peso del niño.
ETIQUETAS
Finde largo, Provincia de Buenos Aires, Seguridad Vial, VTV
Denisse Helman