Reactivarán las obras de doble vía en las rutas 11 y 56 que van a la Costa

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un acuerdo en el que concluye la reactivación de las obras de la doble vía en las rutas 11 y 56 con diferentes destinos de la costa atlántica.

Además, planean seguir con el proyecto de agua y saneamiento por 9.000 millones de pesos en 46 distritos del interior.

Estas obras fueron iniciadas en la gestión del gobierno anterior, pero en septiembre del año pasado quedaron paralizadas.

Un tramo de la obra es entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Tiene el 81 por ciento del trabajo hecho y se estima que en noviembre de este año se reanudarán los trabajos. La inversión es de 1.034 millones de pesos.

El otro tramo de la obra es de General Conesa hasta San Clemente del Tuyú, que tiene el recorrido más largo de esta iniciativa de la ruta 11 con 58 kilómetros.

La fecha para que empiece este segundo tramo también es en noviembre de este año, con una inversión de 1.546 millones de pesos.

Más noticias: Lammens se reunió virtualmente con intendentes de la costa atlántica para programar la vuelta del turismo

Mientras que la ruta 56 tiene como objetivo la unión de la doble trocha entre General Conesa y General Madariaga. Esta obra tiene un 75 por ciento ya hecha. Se espera que se termine el año que viene con una inversión de 2.164 millones de pesos.

“Estar presente, creando trabajo, satisfaciendo necesidades y reconociendo derechos”, agregó Kicillof en un acto, respecto a éstas obras públicas.

Se trata de dos rutas que tienen que ver con el turismo y la actividad de toda la región. Es un obra a la que le faltaban dos tramos y que desde el año pasado estaban paradas”, sostuvo el gobernador.

Compartir este artículo