Dispusieron controles en rutas y terminales para evitar la circulación

Francisco Díaz

El Gobierno nacional dispuso una cuarentena estricta para frenar la segunda ola de coronavirus que comenzó a regir este sábado en casi todo el país. En ese marco, habrá controles que estarán ubicados estratégicamente para hacer cumplir las nuevas restricciones.

De esta manera, se detalló dónde estarán los puestos de control en el territorio bonaerense, que estarán a cargo de la Subsecretaría de Transporte. Según indicaron, se hará hincapié en el corredor vial del atlántico y se desplegarán operativos en el Peaje de Hudson y en Ruta 2, sentido a Mar del Plata.

Las autoridades afirmaron que se pretende evitar el desplazamiento hacia la costa teniendo en cuenta el fin de semana largo, más allá de que el turismo está prohibido durante los próximos nueve días. Los controles comenzaron en la noche del viernes y cuentan con la participación de personal de las fuerzas federales y agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Fiscalización de Transporte.

Las autoridades provinciales apuntaron que la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del Área Metropolitana. Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Lo mismo sucederá en varias terminales de ómnibus del interior: habrá presencia de agentes en las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen. Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata

Compartir este artículo