Un día después de la renuncia a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, desde el kirchnerismo organizan un acto para el 25 de mayo a las 16 horas en Plaza de Mayo.
Anunciaron que Cristina asistirá y que será la única oradora. La vicepresidenta habló durante los últimos días con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y, luego de eso, habría tomado la decisión de participar del acto.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, convocó hoy a que “todos y todas vayan a la plaza a bancar a Cristina”, con motivo de celebrarse los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.
El ministro del Interior reforzó la convocatoria que había realizado y afirmó: “Estamos convocando a todos aquellos que le decimos sí a los 40 años de democracia, a todos los que le decimos sí al Nunca Más, a todos aquellos que les decimos que no a esa articulación casi mafiosa que hay entre sectores del Poder Judicial”.
Además, explicó que el 25 van a recordar al expresidente Néstor kirchner “que cuando asumió le dio esperanza a un pueblo y que con su gestión concretó la realidad efectiva de nuestro pueblo”, y agregó: “Fue Néstor el que nos demostró que la política es la única herramienta para transformar la vida de la gente y que Argentina puede ser una Argentina desarrollada, productiva, con inclusión, con trabajo y con felicidad para todos y todas.”
Por su parte, el ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, se sumo al pedido y llamó a la militancia a “reventar la Plaza de Mayo y la 9 de Julio”.
El peronismo transita un momento de desorganización e intentará, con el acto que están planificando para el 25, empoderar a CFK y demostrar que ella es la armadora y líder del espacio. Desde todos los sectores siguen esperando que la vicepresidenta tome todas las definiciones y un sector del kirchnerismo, incluso, no se da por vencido y sigue insistiendo con que debe ser la candidata.