Un dirigente sindical del gremio petrolero fue duramente cuestionado tras afirmar, en medio de la discusión del armado electoral, que “la capacidad de los hombres está un puntito más arriba que el de las mujeres”.
La declaración le valió un fuerte repudio de las principales referentes del Frente de Todos, entre ellas tres legisladoras nacionales, que en un documento calificaron sus dichos de “machistas y misóginos”.
El protagonista del escándalo fue el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, quien a la hora de discutir la conformación de las listas para las PASO, que definirán los candidatos para los comicios de medio término, rechazó la posibilidad de que una mujer encabece la nómina del PJ.
“Es lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro (Rivadavia) y no que encabece la lista una mujer” arrancó el dirigente gremial, para negar que “hoy en día las mujeres tengan la capacidad técnica para elaborar un proyecto y llevar algo a Nación que nos pueda representar”
Pero “Loma” Ávila no se detuvo ahí. “No hay mujeres con está condición. Se están probando y se están inventando, que es lo mejor que tenemos. Nosotros creamos la Secretaría de la Mujer y tenemos mujeres preparadas, pero no están en condiciones de hacer un análisis de ese tipo“, completó el dirigente.