Diputados aprobó la reforma propuesta por el Oficialismo en el Senado y sancionó la nueva Ley de Alquileres. De esta manera, se mantienen los contratos de locación en tres años mientras bajan a 6 meses las actualizaciones.
La aprobación se dio esta madrugada con 128 votos a favor y 114 en contra. La sesión había comenzado el martes a la mañana. Para lograrlo, Unión por la Patria recibió el apoyo de dos diputados del Interbloque Federal, uno de Juntos por Rio Negro y los cuatro representantes del Frente de Izquierda.
“Los contratos deberán ser estipulados en valor único en moneda nacional y por períodos mensuales sobre el cual podrán realizarse ajustes con periodicidad a intervalos no inferiores a seis meses”, señala la nueva Ley.
“Los ajustes deberán efectuarse utilizando un coeficiente conformado por la menor variación que surja de comparar el promedio del 0,9 de la variación del coeficiente de variación salarial publicado por el Indec y la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), publicado por el BCRA”, agrega.
“Los ingresos provenientes de locación de hasta dos inmuebles estarán exentos del pago del monotributo. Cualquier publicidad, en cualquier medio o plataforma, que incluya precio de locaciones de inmuebles con destino habitacional debe realizarse en moneda nacional. Se eliminará la posibilidad de los pagos a inquilinos por adelantado”, sostiene finalmente.