La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau habló sobre las negociaciones entre la Secretaría de Comercio Interior y los supermercados acerca de los precios y expresó: “Si siguen especulando lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales”.
Moreau explicó que su espacio político se ve en un grave problema entre “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos”, por lo que para ella esa es la prioridad que el Gobierno debe resolver.
En ese sentido, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, culpó a los supermercadistas por esta situación pidiendo que no especulen y ordenen los precios. Para ejemplificarlo, mencionó el precio de la leche y su variación en diferentes supermercados.
“No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar. Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, amenazó.
Asimismo, a través de una entrevista radial, la diputada pidió que se cumpla la Ley de Góndolas: “Hay productos que realmente no los encontras porque son productos más accesibles. Hay que ser firmes en eso”.
Estas declaraciones se produjeron en medio de las negociaciones entre el Gobierno y los directivos de los principales supermercados, en la que se busca comprometerlos a evitar subas en productos básicos, como alimentos y bebidas, y mantener el nivel de consumo.