Nicolás Rodriguez Saá, Diputado Nacional, tiene una relación personal muy cercana con Diego Maradona y contó que “Diego está muy gustoso de aportar, siempre fue una persona muy solidaria”.
La charla se relacionó al impuesto a las grandes fortunas, y el actual DT de Gimnasia ya se había pronunciado a favor de esta medida a principio de año.
En esa oportunidad dijo: “Es difícil hablar de los ricos en este país Hay ricos y pobres, entonces en qué quedamos si ponen unos y el otro esconde. El que tiene se la guarda, y el que no, pide por la calle”.
El impuesto a las grandes fortunas fue presentado el viernes por el oficialismo y será tratado en las próximas semanas en la Cámara de Diputados.
Con el dinero recaudado se financiarán crédito para PyMEs, equipamiento para Salud, un plan de urbanización de barrios populares, entre otras medidas.
El proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario se estima que alcanzaría a unas 12 mil personas, las más ricas del país y deberán tributar por única vez en una escala progresiva.
Se estima que sera con un piso del 2% a quienes poseen fortunas de $200 millones de pesos e irá creciendo los montos, hasta aquellos que tengan un tope de 3,5% en fortunas de más de 3.000 millones de pesos.