Diego y Daniela la historia de amor que conmueve al país

Ignacio Hernández

diego-y-daniela-la-historia-de-amor-que-conmueve-al-pais

Las hojas de cuaderno escritas en lápiz cuentan una historia de amor que conmovió al país. La misiva le llegó a Andy Kusnetzoff, quien la relató en su programa radial “Perros de la calle”.

“Mi nombre es Damián Alejandro, tengo 27 años y soy de Lomas de Zamora. Te quiero contar un poco sobre una pareja de amigos. Ellos son Diego y Daniela. A Dani la conozco de la infancia. Estudiamos juntos y nos reencontramos hace algunos años. Diego es su novio, un tipazo! Ellos están juntos hace 3 años y con el hijo de Dani, Agustín, de 11 años”, inició.

Y siguió: “Ellos están pasando por una situación delicada. Dani tiene cáncer y la está peleando. Hace dos semanas salió del quirófano y bien, pero fue derivada al Hospital Roffo, un hospital oncológico”.

“Las cosas parecen complicarse, pero Dani no va a bajar los brazos. Todos los que la amamos estamos con ella. No te dije que Diego tiene 28 años, es fanático tuyo y escucha la radio siempre. Por consecuencia, a Dani le terminó gustando tu programa y por eso te escribo. Los dos son muy compañeros. Dani estudia enfermería en el hospital de Ezeiza. Le faltan dos años para terminar su carrera (ella tiene 27 años). Va muy bien, se esfuerza y aprueba siempre”.

“Acá viene lo que más me gusta. El 14/10, o sea en un poco menos de un mes, se casaraaaaan!!!”, Diego veía a Daniela muy triste por todo lo que estaba pasando y le pidió casamiento… lo cual levantó muchísimo las ganas de luchar de Dani!, remató una de las cartas.

En estas 44 líneas hay un hombre y una mujer que se aman, ella está enferma, van a casarse, y muy poco tienen. Según Damián, uno de los hermanos de Dani le regala la torta y algo para la mesa dulce, la madrina les presta un galpón, y él va cantar para ellos. También tenemos algo de decoración, y a Dani le prestan el vestido, y bueno… ¿nos podrás ayudar en algo?”, finalizo la carta.

El autor de la carta  fue elegido como padrino de la boda y esta es la forma en la que sintió que podía aportar algo. Ella esta enferma y el sin trabajo, pero el amor no entiende de los obstáculos que pone la vida, simplemente se atraviesa en la vida de las personas para darles la alegría que por otros lados se les ha negado.

Esta vez no fue una inundación, un devastador tornado que arrasó un pueblo, un trágico choque de trenes con decenas de muertos. Esos dolores que parten el corazón y encienden una chispa ante la adversidad: la llama solidaria.

Esta vez fueron (son) un muchacho y una chica que, contra viento y marea, en salud y enfermedad, en la pobreza o en la riqueza, quieren unirse para siempre. Sólo eso. Nada menos que eso…

LA AVALANCHA SOLIDARIA DE LOS OYENTES

Andy Kusnetzoff leyó la carta en la radio y la catarata de llamadas no demoró en llegar. Gente que ofreció de todo.

La primera en sumarse fue Mirtha, una oyente que les brindará el servicio de sillas y mesas. Le siguió Maximo que les facilitará todo el catering. Luego se sumó Lucrecia, una oyente que tiene una joyeria y va a donar las alianzas de boda, muy importante para el gran día.

La caravana de llamados no cesa. Un oyente se ofrece para la animación de la fiesta, otro ofrece la bebida, otro las tarjetas y souvenirs… siguen los llamados… y se agrega la vestimenta, maquillaje, decoración, fotógrafo, dj y salón para 150 personas!. Ya está todo!

Sobre el final llamó a la radio Vero Lozano, para ofrecerse a ser la diseñadora del vestido de novias. A Daniela sus amigas le habían prestado un vestido para la ocasión, pero frente al ofrecimiento de Vero no se negó a lucir un diseño de su nueva línea.

Y la frutilla del postre fue Andrés Ciro Martinez, que ofreció cantar en el casamiento vía Skype, debido a que se encontrarán de gira con la banda, pero no quería perderse la oportunidad de colaborar.

Por último, Andy Kusnetzoff se contagió por la avalancha de amor y dijo “Yo los caso”, así que el conductor será quien oficie la ceremonia laica que unirá para siempre a Diego y a Daniela, dos almas que probaron que el mundo todavía puede conmoverse con una historia de amor verdadero.

El amor moviliza a todos. El de una pareja que no tiene nada, que lucha contra una enfermedad y que conmueve.

Porque en la Argentina cosas buenas pasan y es importante escucharlas. Dani y Diego ahora lo tienen todo. ¡Que vivan los novios!

Compartir este artículo
Exit mobile version