Dictaron la inhabilitación definitiva de la empresa de micros “El Rápido”

Francisco Díaz

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires determinó la “inhabilitación definitiva” de la empresa de micros y colectivos El Rápido para operar en ­jurisdicción bonaerense, debido a “múltiples fallas de servicio” y numerosas quejas por parte de los usuarios.

La compañía, que tenía a su cargo la operación de las líneas de colectivos 233, 251, 301, 344 y 417, mantenía además un conflicto con sus trabajadores por falta de pago de salarios.

“A raíz de las múltiples denuncias de usuarios receptadas y las tareas de fiscalización desplegadas por las áreas competentes de este organismo en ejercicio de su poder de policía, se ha verificado un ­reiterado y grave incumplimiento de las obligaciones impuestas por el marco regulatorio provincial del ­servicio de transporte público de pasajeros”, expresa la resolución 64 del organismo que conduce Alejo Supply.

Entre las graves falencias detectadas se incluyen “retraso y abandono en la prestación del servicio, el empleo de unidades sin habilitación, rotura de unidades e imposibilidad de reemplazo de las mismas, así como también múltiples infracciones a las condiciones de accesibilidad, confort e higiene”, detalla el texto.

El Rápido era la empresa de micros de larga distancia que hasta su suspensión en 2019 tenía la mayor cantidad de rutas en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la suspensión a fines del 2019, todos los servicios de El Rápido fueron absorbidos por Vía Bariloche, Plusmar y Unión Platense. Aunque en ese momento, la concesión fue anunciada como “provisoria” por ahora no se conoce llamado a licitación alguno.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo