Con la llegada de la primavera, los jóvenes aprovecharon para celebrar encuentros a lo largo y ancho de todo nuestro país, pero en el Paseo de la Memoria de Berazategui se generó un hecho de gran violencia que preocupó a los vecinos y obligó a la policía a intervenir.
Una fiesta que terminó en desastre
Centenares de adolescentes estaban disfrutando del Día del Estudiante cuando la situación comenzó a salirse de control: primero fueron agresiones verbales y luego piedrazos contra vehículos que pasaban por el lugar.
Todo empeoró cuando comenzaron a producirse enfrentamientos entre adolescentes armados con facas y cuchillos mientras un grupo de alrededor de ochentas personas, aprovechando el caos, avanzó sobre los comercios de la zona, agrediendo a los hombres y mujeres que estaban allí.
Facas, cuchillos y piedras
Alertados por los vecinos, los agentes policiales intervinieron y terminaron deteniendo a 32 personas. “Se procedió a incautar facas, cuchillos y piedras”, indicaron fuentes judiciales, que aclararon que todo comenzó en el Paseo de la Memoria, “del lado de Berazategui”.
También fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres que asaltaron a una mujer y le robaron, tras amenazarla con un cuchillo, su teléfono celular.