El próximo sábado 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta fecha recuerda el conflicto bélico que comenzó en 1982 con el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, con el objetivo de recuperar su soberanía tras ser invadidas por Inglaterra.
La guerra provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En el Reino Unido la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno de Margaret Thatcher fuera reelegido en los comienzos del año siguiente.
En la Argentina, se precipitó el final de la dictadura militar que gobernó el país desde 1976 y que había tenido a Leopoldo Galtieri como presidente de facto.
El conflicto concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y este día se estableció con el fin de recordar a nuestros soldados, conocer los hechos históricos e informarse sobre la situación de las islas y sobre los reclamos argentinos.
El 2 de abril se estableció como feriado nacional desde el año 2000 a través de la Ley Nº25.370 y desde 2006, por una modificación en el artículo primero, se estipuló que sea inamovible.