Hoy 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una jornada en la que se comparte esta bebida refrescante con amigos o seres queridos.
Afortunadamente, la diversidad de oferta cervecera en Argentina se encuentra en crecimiento, y eso se refleja en la cantidad de marcas y bares que apuestan al negocio.
Respetando esta tradición, se prevé que sea una jornada en la cuál varias cervecerías y bares de todo el país preparen sus locales, con un sin fin de promociones, para atraer a los clientes a degustar de sus mejores pintas artesanales.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?
El Día de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto, gracias a un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes iniciaron este día y lograron que se expanda por todo el mundo.
Esta fecha se celebra desde el 2007, con la finalidad de reunirse con amigos y disfrutar de esta bebida, rindiendo culto a todas las personas que trabajan en su preparación.
En nuestro país, también contamos con la Fiesta Nacional de la Cerveza, una versión local de la Oktoberfest de Múnich, Alemania. Se realiza desde 1963 en Villa General Belgrano, Córdoba, y moviliza a miles de turistas por año.