La gestión de Kicillof decidió devolver el dinero que la dirección de María Eugenia Vidal les había descontado. Por lo que recibirán el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en febrero.
El gobierno bonaerense encabezado por Kicillof, decidió reintegrar a todos los docentes el dinero que la dirección de María Eugenia Vidal le había descontado por los días de huelga en noviembre, cuando los maestros de la provincia pararon sus actividades en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.
Según la Dirección General de Educación y Cultura provincial, el gobierno de Axel Kicillof dijo que “todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero”.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) acotó que los descuentos se hicieron por el Gobierno anterior (María Eugenia Vidal) en vista de la medida de fuerza ejecutada por los gremios docentes en rechazo a la represión en Chubut y más tarde, por el fallecimiento de dos docentes, en el marco de un largo conflicto.
Esta organización, está conformada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
Representantes de estas organizaciones se reunieron a finales de diciembre con el gobernador Kicillof en un primer encuentro en el que iniciaron análisis de la problemática del sector.