El programa de devolución del IVA en compras de productos de la canasta básica, abonadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales, ya está en marcha en todo el país. Pero muchos se preguntan, qué pasos seguir si hay errores y los usuarios no ven el reintegro reflejado en sus cuentas. Todos los comentarios, en la nota.
Recientemente, muchos usuarios reportaron no que no ven reflejados los reintegros del IVA en sus cuentas. Esto puede deberse a diferentes razones, como no cumplir con los requisitos o no haber utilizado los medios de pago habilitados para el beneficio. No obstante, si a pesar de cumplir con todos los requisitos, no se recibe la devolución correspondiente, se puede realizar un reclamo a través de la página de servicios de la AFIP.
Para realizar un reclamo por falta de reintegro en el programa “Compre sin IVA”, hay que seguir estos pasos:
Después de completar los datos en el formulario del Programa de Asistencia al Usuario, habrá una oportunidad de detallar los motivos del reclamo de manera más extensa. Además de este formulario, la AFIP ofrece otra vía de contacto a través de su línea telefónica, que está disponible en el número 0800 999 2347. Los usuarios podrán comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16. Esta línea está destinada a brindar asistencia y resolver consultas relacionadas con el programa.
Es fundamental tener en cuenta que la AFIP no considerará los reclamos que: