La AFIP extendió hasta el 31 de marzo de 2021 la devolución del 15% del monto total (hasta $1400) de las compras realizadas con tarjeta de débito, que forma parte del paquete de medidas lanzadas en el comienzo de la cuarentena por coronavirus para asistir a los sectores más vulnerables.
El beneficio del reintegro aplica para los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), así como jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo que, desde diciembre, es de $19.035,30.
La medida fue anunciada por Mercedes Marcó del Pont y fue publicada antes de finalizar el 2020 en el Boletín Oficial como Resolución General 4895/2020.
Quiénes pueden recibir el reintegro del 15%
- Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo;
- Beneficiarios de la AUH y AUE;
- Titulares de Pensiones no Contributivas Nacionales que no excedan el haber mínimo.
Montos de la devolución del 15%
El monto mensual a reintegrar será de hasta 700 pesos por mes por beneficiario. En el caso de que perciban dos o más de los beneficios sociales antes mencionados la suma máxima a ser reintegrada no podrá superar $1400.
Cómo se aplica el reintegro del 15%
El reintegro se aplica para las compras de bienes realizadas en comercios minoristas y mayoristas mediante las tarjetas de débito asociadas a cuentas vinculadas a los beneficios de jubilación, pensión y/o asignación.
La devolución del 15 por ciento incluye las transferencias instrumentadas mediante tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), así como los pagos con débito en cuenta a través de la utilización de códigos de respuesta rápida (QR)
Para más información se puede consultar en el micrositio denominado “Reintegro” del sitio “web” de la AFIP.
Nota relacionada: Cuándo y cuánto es el próximo aumento a jubilados