En un hecho que sacudió a la comunidad de Tres Arroyos, el jefe de Gendarmería Nacional en esa localidad, Nicolás Guzmán Soto, fue detenido durante la madrugada de este viernes en el marco de un operativo antidrogas.
Guzmán, quien asumió el cargo en febrero de 2022, quedó implicado en una causa por la venta de estupefacientes tras encontrarse evidencia incriminatoria en su domicilio durante uno de los allanamientos realizados por el equipo antidroga local.
Además de Guzmán, otras dos personas fueron arrestadas, entre ellas una exempleada de la Secretaría de Seguridad municipal, vinculada a la investigación que lleva adelante el fiscal Gabriel Lopazzo. Según las autoridades, este caso se desprende de una investigación previa que hace 60 días permitió desbaratar a una organización de narcomenudeo liderada por una familia local y que derivó en el arresto de cinco personas.
El titular de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio Suárez, expresó su preocupación por la detención de Guzmán, destacando la gravedad de que un alto mando de una fuerza como Gendarmería esté involucrado en actividades delictivas relacionadas con la droga.
“Encontrarse con un jefe que tenga una participación activa en estos temas nos preocupa. No siempre los hombres de estas fuerzas son íntegros”, manifestó Suárez. Además, aseguró que desde el inicio de la gestión del intendente Garate, se asumió un compromiso firme contra el narcotráfico, sin importar quiénes resultaran implicados.