El titular de la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul, Comisario Inspector Juan José Magraner, fue detenido en la ciudad de San Isidro tras una investigación en una causa por “narcotráfico y asociación ilícita”, en la que se allanó también una fiscalía de San Isidro y la sede de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese partido del conurbano.
Además de Magraner fueron detenidos otros ocho policías de la provincia, dos secretarios judiciales y un fiscal quedó imputado y con un pedido de desafuero para ser arrestado.
Todas las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y para concretarlas se llevaron adelante alrededor de 34 allanamientos que incluyeron domicilios particulares, dependencias judiciales y policiales.
Tras concretarse las detenciones, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial se puso a disposición de la Justicia Federal y adelantó que todos los policías ya fueron puestos en disponibilidad preventiva y se apartó a Magraner de la jefatura de Drogas Ilícitas de Azul, de la cual dependen la Delegación de Tandil.
El Comisario Inspector Juan José Magraner llegó a Azul para hacerse cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, proveniente del conurbano bonaerense, zona donde desarrolló la totalidad de su carrera, alternando tareas en el área de Seguridad como en Investigaciones y Drogas Ilícitas.
Tras la detención del jefe policial de manera interina la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul quedó a cargo del Subcomisario Pedro Romero.
Fuente: El Eco de Tandil