La Policía Bonaerense detuvo hoy a una pareja que trasladaba en el baúl del auto a sus dos hijos para celebrar el cumpleaños del abuelo. La idea de los progenitores era ingresar de esa manera a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus.
El objetivo de trasladar a los chicos de esa manera era celebrar el cumpleaños del abuelo, pero para eso no solo rompieron el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” sino que además pusieron en peligro a los menores.
Los adultos fueron identificados como Martín Sánchez Canaza, de 35 años, que manejaba un Volkswagen Suran; y Daisi Balcera, de 32 años, que iba como acompañante.
La Policía Bonaerense los interceptó en la autopista del Buen Ayre y les solicitó el permiso oficial que demostrara que podían circular en cuarentena, pero no eran trabajadores esenciales ni exceptuados.
Como no tenían el permiso, les revisaron el auto. Así fue que descubrieron que llevaban a sus hijos, un chico de 13 años y una chica de 12 años, en el baúl del auto.
Según trascendió, la pareja junto a sus hijos reside en la ciudad de Buenos Aires y se dirigían a San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, para visitar al padre del hombre que hoy cumple años.
El juez federal de Morón Néstor Barral le ordenó a la Policía Bonaerense escoltar a la familia de regreso a la casa en la zona oeste con la correspondiente apertura de la causa judicial.
Desde el 20 de marzo hasta hoy, las fuerzas de seguridad revisaron 7,8 millones de vehículos en todo el país, de los cuales casi 5 mil fueron retenidos porque sus dueños rompieron la cuarentena sin justificativo alguno.