Fueron aprehendidos los sospechosos del violento asalto una a joyería de la ciudad bonaerense de Rauch, que es propiedad de un familiar del ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Este miércoles el joyero y comerciante César Alessandro fue sorprendido, golpeado y maniatado por delincuentes en su local ubicado en la calle Alem de la ciudad de Rauch. El hecho tomó trascendencia por su vínculo con el ministro Berni, quien se ve envuelto en una nueva polémica.
El dato llamativo es que Alessandro estaba acompañado de su pareja, que es la madre de la diputada nacional por el Frente de Todos, Agustina Propato, la mujer del ministro de Seguridad bonaerense.
Casuamente el Ministro Berni al momento del robo de sus familiares se encontraba en Ayacucho, a sólo 71 kilómetros de Rauch, haciendo entrega de patrulleros rurales junto al gobernador Axel Kicillof.
Luego de cometido el robo se implementó un fuerte operativo cerrojo logrando arrestar en jurisdicción de Azul a quienes serían los autores del mismo.
Hoy se dio a conocer que los aprehendidos son Maximiliano Zalasar, alias “Vieja”, Violeta Campos, Pablo Adrián Sabatini y Carlos Aguirre Silva.
Los presuntos responsables del ilícito a la familia de Berni fueron aprehendidos en el cruce de las rutas número 3 y 60, en momentos que se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok de color oscuro.
Todos los detenidos están imputados por el delito de “robo calificado”, y quedaron alojados en la dependencia policial de Azul, a la espera de lo que resuelva la Justicia local.-