Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido ayer en la casa del country en Moreno donde vive, luego de una denuncia por “amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego” que le hizo un joven del barrio.
El hecho habría ocurrido a la salida de un boliche en General Rodríguez el mes pasado. El denunciante, Gastón Torres, es vecino de la casa donde vive la familia del cantante en su barrio natal.
Torres afirmó en la causa que hubo un incidente a la salida del local bailable con jóvenes integrantes de la denominada cumbia 420 “La Maflia”, el grupo de amigos y músicos de L-Gante.
Aseguró que los allegados al músico fueron hasta su casa y lo agredieron a Él y su familia. También sostuvo que “tuvo que venir la guardia urbana del Municipio para ayudarnos.” Posteriormente, denunció que L-Gante lo obligó a subirse a un auto junto con otra víctima y los amenazó con un arma de fuego.
La Fiscal de la causa es Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Luego de analizar cámaras de seguridad y celulares, pidió la detención del cantante ante el Juzgado de Garantías 2. El mismo convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos.