Ayer por la tarde, el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich anunció la captura de un sospechoso que “planificaba realizar ataques terroristas en nuestro país“.
El sospechoso, de 25 años, fue detenido en Venado Tuerto por la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, por el delito de intimidación pública.
La investigación comenzó cuando el joven, identificado como C.M, relató en un grupo de Telegram sus intenciones de realizar atentados de tono islamista.
El Ministerio de Seguridad afirmó que el joven “en los mensajes mencionaba una amplia variedad de supuestos blancos de ataques terroristas, como personas, iglesias o calles, con explícitas intenciones de llevar a cabo un atentado y sembrar terror en el territorio nacional“.
El sospechoso se conectó por última vez a Telegram el pasado miércoles 14 de febrero por la noche. Luego, los agentes de seguridad lo detuvieron, secuestrándole una notebook y su teléfono.
Hoy viernes, C.M está de vuelta en su casa, tras pasar pocas horas en una celda de la Federal porque, para la Justicia, el joven acusado de terrorismo podría ser inimputable. Ya había sido acusado en 2019 del mismo delito, en una situación idéntica: amenazas hechas en Telegram.
Según el Ministerio de Seguridad, “se le está haciendo un informe sobre su situación mental y seguramente será declarado inimputable también en esta causa”.