Detuvieron a dos dirigentes del sindicato de Camioneros y amenazan con un paro nacional si no son liberados

Gastón

La Justicia ordenó la detención de dos dirigentes de Camioneros por el bloqueo de una distribuidora en 2021. Desde la cúpula gremialista se reunirán mañana para definir si habrá un paro nacional hasta que sean liberados.

En el día de ayer, dos dirigentes gremialistas de Camioneros se entregaron en la localidad bonaerense de San Nicolás. Se trata del concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, quien además es delegado regional de Camioneros y de la CGT; y de Fernando Espíndola, representante de Camioneros.

Ambos están acusados por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”, por presunto pedido de coimas, en el bloqueo a la empresa “Rey Distribución”, a comienzos de 2021 en San Pedro. En la mañana de este domingo, fueron trasladados a esa ciudad para prestar declaración.

Hugo Moyano se trasladó hasta San Pedro y vinculó lo sucedido a un nuevo ataque por parte del procurador Julio Conte Grand. “Esto pone de manifiesto una vez más el desprecio que tienen por la gente de trabajo los que estuvieron anteriormente en el gobierno y, desgraciadamente, en parte de la Justicia. Porque la manera en la que actúan es realmente lamentable”, declaró Moyano.

A su vez, anticipó que este lunes habrá una reunión urgente en la Federación Nacional de Camioneros para definir cuáles serán las medidas adoptadas, en la que se baraja un paro a nivel nacional hasta que liberen a los dos líderes sindicalistas.

Compartir este artículo