Un grupo de 30 jóvenes conocido como “La Mafia del Hentai” fue detenido por realizar amenazas de bomba a las estaciones de tren y sitios públicos las últimas semanas. Los delincuentes utilizaban líneas telefónicas hackeadas para amenazar.
Algunos de los lugares que amenazaron fueron estaciones ferroviarias, la Casa Rosada, el Congreso Nacional y la Cámara Nacional Electoral. También instituciones educativas y el búnker de Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre.
“Las amenazas se hicieron a través de varias líneas telefónicas de la empresa Telecentro que utilizan una nueva tecnología que canaliza las llamadas a través de una conexión a Internet”, trascendió luego de la detención.
“Los detenidos hackearon las cuentas de los clientes de la empresa, gestionándoles -sin su consentimiento- nuevas líneas telefónicas a su nombre,. Luego las vendieron al mejor postor en el mercado negro de la denominada ‘deep web”, agregaron los informantes.
“El sospechoso adquiría las líneas fraudulentas a nombre de terceros y utilizaba redes wi fi públicas para realizar los llamados intimidatorios. De esa manera evitaba cualquier rastreo policial“, concluyeron.