En un importante avance en la investigación del crimen de un empresario ocurrido en agosto pasado durante un robo en su casaquinta en Baradero, la policía detuvo a cuatro hombres, uno de ellos el hijo del intendente de la citada ciudad bonaerense.
La operación se llevó a cabo por orden de la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, y fue ejecutada por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.
Los detenidos fueron identificados como Matías Brey, Constantino Fernández, Ramiro Rey Bacareza y Felipe Sanzio, este último siendo hijo del intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien fue reelegido en las elecciones de octubre.
De acuerdo con las fuentes judiciales, dos de los sospechosos fueron arrestados en Baradero, mientras que los otros dos fueron capturados en Zárate, donde Rey Bacareza ya se encontraba detenido desde el 6 de septiembre por su participación en otro caso de robo.
Según una fuente cercana al caso, Brey, Rey Bacareza y Sanzio enfrentan cargos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”. En el caso de Fernández, se le imputa como “partícipe necesario” del robo solamente. Se sospecha que Fernández proporcionó información a los demás para llevar a cabo el asalto en la casa quinta de la víctima, Gustavo Desimone (50).
Los cuatro detenidos serán interrogados por la fiscal Del Valle Viviani en una audiencia programada para mañana.
El asesinato de Gustavo Desimone ocurrió el 31 de agosto pasado en su residencia del barrio Colonia Suiza, cerca de la ruta provincial 41 en Baradero, donde fue maniatado, golpeado y asesinado de un disparo en la espalda durante un robo.